Las autoridades ucranianas informaron hoy de la muerte en la ciudad nororiental de Járkov de otras dos mujeres como consecuencia del ataque con misiles lanzado por Rusia la pasada madrugada, lo que eleva a 7 el número total de víctimas mortales en el conjunto del país.
Cinco de las víctimas, incluyendo estas dos mujeres, han perdido la vida en la ciudad de Járkov, donde un misil ruso ha destruido un edificio de viviendas de varias plantas.
Otras 46 personas han resultado heridas en Járkov como consecuencia de ese ataque, según el último recuento ofrecido por la Fiscalía ucraniana.
Las otras dos víctimas mortales del lanzamiento de misiles rusos contra Ucrania la pasada madrugada han perdido la vida en la capital, Kiev, y en la localidad de Pavlograd de la región de Dnipropetrovsk, en el centro del país.
Rusia atacó la pasada madrugada varias regiones de Ucrania con un total de 41 misiles de distintos tipos de los que las defensas aéreas ucranianas lograron interceptar 21.
En Pavlograd, en la región de Dnipropetrovsk, en el centro, "una persona murió y otra resultó herida", según las autoridades locales.
En Kiev, 22 personas resultaron heridas, indicó el alcalde de la capital, Vitali Klitschko, y precisó que "13 habían sido hospitalizadas, entre ellas tres niños".
Según el ministro del Interior una persona en un hospital está en "estado de muerte clínica", pero las autoridades de la capital aún no confirmaron este deceso.
En un distrito de la capital ardieron un edificio y varios vehículos, según la misma fuente. También se encontró la ojiva sin explotar de un misil en un apartamento.
Otras tres personas resultaron heridas por fragmentos de misil en la región de Kiev, declaró el jefe de la administración militar, Ruslan Kravchenko.
El primer ministro ucraniano, Denys Chmygal, prometió que su país "hará pagar a Rusia el sufrimiento y el dolor que ha causado".