El Ministerio de Salud Pública de Uruguay aconsejó a la población con enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardiovasculares, alergias u otras condiciones de riesgo que limite su exposición al humo procedente de los incendios forestales de la región.
Así lo indica un comunicado emitido este lunes en el que detalla sobre los principales síntomas esperables ante la exposición al humo, gases y material particulado que se generan por la combustión.
En este, detalla además que hasta el momento no se han registrado reportes ni consultas vinculadas a estos fenómenos en los servicios de salud.
No obstante, aconseja a la población con enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardiovasculares, alergias u otras condiciones de riesgo limitar la exposición al humo, ubicándose en un área segura, contraria a la dirección del viento.
Por otra parte, ante la presencia de columnas de humo, recomienda permanecer en el interior, mantener las aberturas, ventanas, puertas y rejillas de ventilación cerradas para prevenir el ingreso de humo a domicilios y vehículos de transporte.