Óscar Hassenteufel presentó verbalmente su renuncia a la Presidencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó la vocal Nelly Arista.
"Sí, ha presentado verbalmente una renuncia irrevocable, pero no es el momento propicio, se verá en otro momento", dijo Arista a los medios en la ciudad de La Paz, tras la consulta de la situación de Hassenteufel.
El actual presidente habría renunciado por "motivos familiares" y su dimisión no fue aceptada aún por la Sala Plena. Arista dijo que Hassenteufel es un persona responsable y "muy seria", por lo cual continuará con la agenda de trabajo. Aclaró que la renuncia es al cargo de presidente y no a la vocalía.
"Hoy tenemos sala plena, hoy se verá, pero no es propicio ese tema, hay una agenda de trabajo del encuentro. Mañana va a presidir el encuentro", dijo Arista.
Para mañana martes, está previsto que se realice el Encuentro Multipartidario por la Democracia, en el cual el TSE prevé poner en la mesa de debate temas como las primarias, el padrón y otros.