Desde la localidad orureña de Vila Vila, el viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán, anunció que enviará una carta al expresidente Evo Morales para que pueda reflexionar y evitar un enfrentamiento de la marcha "evista" con los diferentes sectores "arcistas" que se encuentran en la carretera.
"No queremos enfrentamiento, por eso, vamos a entregar una carta", afirmó la autoridad rodeada por un grupo de cooperativistas mineros que se encontraban en vigilia en la vía para evitar que avance la movilización.
Desde tempranas horas, organizaciones sociales afines "evistas", junto a Morales, comenzaron la denominada "Marcha por salvar Bolivia" desde Caracollo, Oruro, rumbo a La Paz en contra del Gobierno.
Sin embargo, desde los cerros de la localidad de Vila Vila, carretera La Paz - Oruro, también se comenzaron a concentrar sectores sociales afines a la facción "arcista" con la objetivo de impedir que la movilización pueda avanzar.
Según Guzmán, se dejará que la marcha continúe y todas las personas concentradas se retirarán, pero se pedirá que Morales "reflexione" para evitar que exista enfrentamiento entre ambos bandos, al igual que cuando lleguen a La Paz.
Morales aseguró que dentro de los movilizados del ala "arcista" existen funcionarios públicos y policías, pero pese a ello, aseguró que continuará hasta llegar a su destino.