Está en marcha el "plan maquiavélico" de Evo Morales que busca acortar el mandato del presidente Luis Arce para que Andrónico Rodríguez asuma la presidencia del Estado y lo ayude a ser habilitado nuevamente como candidato a las elecciones presidenciales de 2025, denunció este martes el ministro de Justicia, Iván Lima.
"Fue Orlando Ceballos, nada menos que uno de los abogados de Evo Morales, quien confirmó nuestra denuncia: detrás de la marcha y los bloqueos que asedian al país desde ayer (lunes), hay un plan maquiavélico para lograr que Andrónico llegue a la Presidencia del Estado y desde allí forzar la candidatura ilegal e inconstitucional de Morales", denunció Lima en sus redes sociales.
El dirigente cocalero y expresidente Evo Morales convocó para este 17 de septiembre a una marcha desde la población de Caracollo (Oruro) hasta la ciudad de La Paz, y amenazó con un bloqueo de caminos nacional con el objetivo de asegurar su jefatura en el MAS y su candidatura presidencial.
El pasado lunes, antes del inicio de esta movilización, Orlando Ceballos, abogado de Morales, sugirió la sucesión para que Andrónico Rodriguez, presidente de la cámara de Senadores, asuma la presidencia del Estado, presuntamente, para salir de la crisis.
"La salida a este punto de inflexión pasa por la sucesión presidencial", dijo Ceballos en un video difundido por la red RPOs.
Ante esta situación, el titular de Justicia advirtió que detrás del discurso de Evo Morales sobre una supuesta reivindicación y "falsa propuesta se esconde el capricho de un ser ambicioso".
"No le importa la incertidumbre del pueblo boliviano y es capaz de pasar por encima del dolor del mismo con tal de reproducir el poder. Esa es la talla de quien pretende volver a ser presidente a toda costa", reprochó Lima.