El tercer día de la marcha evista contra el Gobierno de Luis Arce comenzó este jueves con la presencia del exmandatario Evo Morales. El objetivo de hoy es llegar a Patacamaya.
Ayer en la tarde Morales abandonó la marcha señalando que el Gobeirno lo estaba "satanizando", pero una reunión de los dirigentes del Pacto de Unidad evista decidió que el expresidente continúe en la movilización.
Según el reporte de Radio Kawsachun Coca, la próxima parada está prevista en el municipio de Patacamaya, distante a casi 100 kilómetros de la sede de Gobierno, a donde se pretende llegar este jueves.
“Nuestro comandante Evo Morales Ayma y presidente de la dirección nacional del MAS-IPSP, por la determinación del Estado Mayor del Pueblo y del Pacto de Unidad (evista), va a continuar en esta marcha hasta llegar a la sede de Gobierno”, dijo el dirigente evista Ponciano Santos.
Asimismo, el dirigente Santos, que funge como ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), sostuvo que la movilización es de carácter pacífico y va a llegar a la sede de Gobierno.
El Gobierno acusó a la marcha de buscar violencia y confrontación y de ser pàrte de un plan golpista.