Con una masiva participación de sus militantes, la IV Convención Nacional Extraordinaria 2024 de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) determinó fortalecer su estructura partidaria y que el jefe nacional, Jhonny Fernández Saucedo, sea quien determine las alianzas -entre otras decisiones-, apuntando al protagonismo en las Elecciones Nacionales 2025.
Hasta el momento, solo cinco partidos políticos están habilitados para la contienda electoral nacional, entre ellos UCS. Situación que le da certeza a la dirigencia y militancia que, al contar con la sigla, la estructura y principalmente una propuesta de alcance nacional, apuntan a salir victoriosos.
"Todos los dirigentes y militantes debemos prepararnos para ser Gobierno Nacional y, lo más importante, para tomar decisiones que cambien a Bolivia por el bien de todos, principalmente para los más humildes", enfatizó Fernández.
Asimismo, desde el 15 de octubre, se fortalecerá la estructura partidaria y se anularán todas las alianzas, siguiendo los pasos legales correspondientes. Además, a solicitud del coordinador departamental de UCS en Santa Cruz, Miguel Fernández, se homologará la reglamentación sobre el ‘transfugio’ político.
Fuente: UCS