Las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru de Santa Cruz fueron reanudadas a las 13h30 de este lunes tras ser suspendidas a causa de las humaredas generadas por los incendios forestales.
“Afortunadamente, las condiciones de tiempo han mejorado, lo que permite reanudar las operaciones aéreas en el Aeropuerto de Viru Viru”, se lee en un comunicado de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).
Según ese reporte, las operaciones en esta terminal aérea se suspendieron temporalmente a las 06h28 debido a la visibilidad que no cumplía con las condiciones mínimas de seguridad para operaciones aéreas.
Las normativas y reglamentos exigen visibilidad de 1.600 metros para garantizar la seguridad de los vuelos, en el despegue de aeronaves.
En Bolivia, regiones de Beni, Santa Cruz, Pando y el norte de La Paz se ven afectadas por las humaredas provocadas por los incendios forestales ilícitos. Esta situación afecta a la fauna, flora y a las diferentes actividades, como al sector del transporte aéreo.