La Policía boliviana anunció que trabaja arduamente para dar con el paradero del exministro de Gobierno, Juan Ramón Quintana, y el dirigente ‘evista’, Ponciano Santos, quienes son buscados por su presunta implicación en los delitos de terrorismo y alzamiento armado.
Según el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, se continúa con la recopilación de pruebas en diversos allanamientos, incluidos recientes operativos en la zona de Sopocachi, La Paz, en el domicilio de Quintana, donde se encontraron indicios que aportan al proceso investigativo.
“Estamos trabajando en la ubicación, localización y aprehensión de estas dos personas. La Policía boliviana está comprometida con la justicia y no descansará hasta que estos individuos respondan por los hechos que se les imputan”, indicó Ríos en su último informe a los medios.
El Gobierno boliviano activó una alerta migratoria y solicitó la colaboración de Interpol, a través de los sellos rojos, para garantizar su captura internacional.
Quintana y Santos están relacionados con los bloqueos de carreteras que, durante 24 días, aislaron a Cochabamba del resto del país. Estos bloqueos fueron considerados actos de terrorismo por las autoridades debido a las graves consecuencias que causaron. La policía continúa con los operativos para dar con ellos y ponerlos a disposición de la justicia.a