Barcelona se clasificó ayer a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar en el Estadio Olímpico Lluís Companys al Nápoles (3-1) en la vuelta de los octavos de final gracias a los goles de Fermín López (15’ PT) y Joao Cancelo (17’ PT) en la primera mitad, y de Robert Lewandowski en el minuto 38 del complemento, en jornada en la que Arsenal también accedió a la siguiente etapa al superar en penales a Porto.
Tras una primera mitad abierta, en la que el Barça se adelantó con dos tantos en tres minutos y el Nápoles replicó con un gol de Amir Rrahmani (30’ PT); el cuadro español aguantó el arreón italiano, se recompuso con los cambios del técnico Xavi Hernández y remató con peligro seis veces antes de que Lewandowski firmara la sentencia a pase de Sergi Roberto.
Barcelona se suma en la antepenúltima etapa de la Liga de Campeones a los ya clasificados Bayern Múnich, París Saint-Germain, Manchester City y Real Madrid.
Raya salva a Arsenal
Con dos lanzamientos parados en la tanda de penaltis, David Raya se hizo enorme y clasificó al Arsenal a sus primeros cuartos de final en catorce años ante un aguerrido y defensivo Porto que consiguió igualar la eliminatoria durante 180 minutos (1-1) y que dio el triunfo a los Gunners desde los 12 pasos 4-2.
Un gol de Leandro Trossard (41’) en la primera mitad igualó el tanto de Galeno en la ida y permitió al Arsenal sobrevivir hasta vencer en los penales.