El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, convocó ayer al defensa central Léo Ortiz, del Flamengo, y al delantero Gabriel Martinelli, del Arsenal inglés, para suplir las bajas de los lesionados Éder Militão y Rodrygo, ambos del Real Madrid.
La selección brasileña visitará a Venezuela el próximo jueves y cinco días después recibirá a Uruguay en la ciudad de Salvador, en ambos casos por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.
Militão y Rodrygo se retiraron ayer del partido en que el Real Madrid goleó por 4-0 al Osasuna con problemas de diversa gravedad, aunque mucho más serios en el caso del defensa central.
El departamento médico del club informó que Militão sufrió “una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la rodilla derecha”, lo que requerirá una cirugía y lo puede dejar inactivo durante unos siete meses.
En el caso de Rodrygo se trata de un problema muscular, pero cuya recuperación podría demandar un mes.
Apoyo a Militão
La segunda grave lesión de rodilla que sufre el brasileño Éder Militao en las dos últimas campañas, tras sufrir ante el Osasuna una “rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la rodilla derecha”, provocó numerosos mensajes en redes sociales de sus compañeros y el técnico Carlo Ancelotti.
“Mucho ánimo y fuerza, Eder! Sabemos que lo superarás otra vez. Estaremos esperándote. Te queremos!”, comentó Ancelotti en una publicación en sus redes sociales.
“¡Mucha fuerza y ánimo amigo mío! Ya has demostrado lo fuerte que te has repuesto ante una situación así, ahora toca darle cuerda al reloj de nuevo”, publicó el capitán Dani Carvajal que se encuentra en la misma situación tras ser operado de una grave lesión de rodilla.
“Ánimo hermanito, estamos contigo. Mucha fuerza”, escribió su compañero Antonio Rüdiger.