Luego del empate 1-1 en casa ante Botafogo, por el partido de fase 2 de Copa Libertadores, Aurora se enfoca en el duelo de vuelta a disputarse en Río de Janeiro, siendo ésta la razón para hacer los cálculos sobre lo que requiere para seguir en competencia en el certamen.
Si bien la llave está cuesta arriba, el Equipo del Pueblo tiene altas probabilidades de sentenciar la llave como visitante, aunque para ello necesita de una serie de resultados.
Un triunfo, por cualquier marcador, o un empate en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro ampliarán las chances que tiene Aurora de avanzar a la fase 3 del evento continental.
En el primer caso, la victoria es la vía de acceso más beneficiosa, ya que la igualdad extenderá el suspenso hasta la definición de lanzamientos desde el punto penal.
Mientras, una derrota en casa de Botafogo pondrá punto final a la travesía popular en su retorno a Copa Libertadores luego de casi 15 años.
Para este encuentro, Aurora ya tendrá a disposición al atacante Oswaldo Blanco, además del zaguero paraguayo David Robles.
Sobre el rival, el club Bitafogo anunció ayer que el entrenador Tiago Nunes fue cesado del cargo, a menos de una semana de la revancha.