The Strongest venció anoche a Peñarol 1-0, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero el resultado fue insuficiente para emparejar la serie y se despidió del certamen, aunque con la racha de mantener el arco en cero como local.
El global 1-4 le jugó en contra al Tigre, que pese a dominar el partido no tuvo efectividad sobre arco contrario.
Un Tigre hambriento salió con todo a buscar el primer gol sobre arco de Washington Aguerre, pero el Manya tuvo a los 3 minutos un tiro libre de Leonardo Fernández que el meta Guillermo Viscarra despejó.
El cerrojo del Carbonero fue importante al plantear una línea de cinco jugadores, que bloquearon el camino de ingreso al arco de Aguerre.
Pero, lejos de defenderse, Peñarol hizo su trabajo y buscó el arco de Viscarra, aunque con menos frecuencia que el local.
En medio de la zozobra atigrada y los ataques de Peñarol, una mano de Leonardo Coelho (41’ PT) abrió la esperanza atigrada con un tiro penal. Enrique Triverio (43’ PT) venció a Aguerre y anotó el 1-0.
La parte complementaria tuvo al Tigre con el dominio del esférico, pero su ineficacia ante arco carbonero pasó factura y la desesperación cundió entre los asistentes y los jugadores locales.
El taco de Bruno Miranda (31’ ST) y el cabezazo de Gabriel Sotomayor (37’ ST) fueron apenas dos opciones claras que The Strongest tuvo para inquietar al meta Aguerre, pero sin mayor fortuna.
Sobre el final, algunos inadaptados lanzaron petardos sobre el arco sur de Aguerre, generando un alto al duelo. Minutos después se reanudó la brega, pero sin cambios en el marcador final 1-0 para el local, que selló su eliminación. Peñarol espera por Flamengo o Bolívar en cuartos.
Bolívar busca el pase
Con la misión de revertir un 2-0 encajado en Río de Janeiro, Bolívar recibirá esta noche (20:30) a Flamengo en el estadio Hernando Siles, por el duelo de vuelta de octavos de final.
El equipo de Flavio Robatto llega con todo su potencial a este lance, con la idea de marcar tres o más goles para clasificar; el Fla del DT Tité tiene varias bajas, entre ellas las de Matías Viña, Giorgian de Arrascaeta y Gabriel Barbosa.