El bicampeón nacional Fantasmas Morales Moralitos de Oruro accedió ayer a la final de Liga Nacional de Fútsal, luego de golear 7-1 a CRE de Santa Cruz, en duelo jugado en el coliseo Palacio de Los Deportes de la ciudad de Pagador, a la espera de su rival que saldrá de la llave semifinal entre Petrolero de Yacuiba y Córdova de Potosí que se completará con la vuelta el martes.
De esta manera, el cuadro ajedrezado de Oruro sacó boleto a su tercera final consecutiva, luego de conquistar las ediciones 2022 y 2023 de la Liga Nacional.
Los partidos
Tras el 3-3 conquistado en la ida el pasado miércoles en el coliseo John Pictor Blanco de Santa Cruz, Fantasmas Morales Moralitos recibió a CRE, pero pese al abultado marcador logrado sufrió más de la cuenta para asegurar su pasaje a la contienda final.
Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) se puso arriba en el marcador, pero la destreza del elenco orureño hizo prevalecer el empate en la ida y sentenció el 7-1 decisivo
Para la llave final y que definirá al campeón 2024 de la Liga Nacional, además de otorgar el cupo al club que jugará la Copa Libertadores de fútsal 2025, Fantasmas Morales espera por el vencedor de la llave Petrolero de Yacuiba vs Córdova de Potosí, que el pasado viernes tuvo su primer episodio.
El coliseo Margoth Quevedo de Yacuiba vibró con un intenso partido, aquel que se decantó con un apretado triunfo del local por 3-2.
El Surazo del Chaco apunta a llegar a su cuarta final consecutiva, pero con la premisa de acabar con los subcampeonatos que le privaron de ser campeón nacional, ya que en las pasadas tres versiones perdió ante San Martín de Porres (2021) y Fantasmas Morales Moralitos (2022 y 2023).
El compromiso de vuelta se jugará el martes en la ciudad de Potosí, en llave decisiva para ambos.