El primer certamen nacional 2024 de squash finalizó ayer en el complejo de Sarco, luego de cuatro días de intensa disputa y que al final conformó la selección boliviana que asistirá a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre (4 al 14 de abril).
Tras los partidos finales de infarto y gratas emociones para el público asistente, ocho jugadores conquistaron los cupos destinados al evento multidisciplinario. Del total, tres son vallunos.
El equipo boliviano en los I Juegos de la Juventud Sucre 2024 lo integran Matías Arnez (CBB), Alvin Ríos (ORU), Nicolás Muñoz (CHU) y Santiago Escobar (ORU), en varones; en damas están Michelle Arnez (CBB), Natalia Arancibia (CHU), Andrea Fuertes (PTS) y Marcela Flores (CBB).
A lo largo del evento desarrollado en Cochabamba, los mencionados raquetistas sacaron adelante las series disputadas en cada cancha del complejo de Sarco, que vibraron con la emoción del emergente deporte.
En otras categorías, Gabriel Tórrez (CBB) venció 11-5, 11-2 y 11-6 a Mario Mercado (CBB), por la final de Primera Varones.
La frase
“Fue un partido muy complicado, muy contento de poder ganar mi cupo a los Juegos Bolivarianos de la Juventud. El rival fue muy difícil”.
Matías Arnez
Deportista de Cochabamba