La Fiscalía alemana ha presentado un recurso de apelación a la sentencia del Tribunal Regional I de Múnich por la cual fue condenado el defensa Jérôme Boateng al pago de una multa de 200.000 euros a su expareja por daños.
El Ministerio Público, que había pedido originalmente una multa de 1,12 millones de euros con base en la denuncia formulada por la expareja del futbolista alemán, recurre a la posibilidad habilitada en el veredicto del tribunal.
El viernes pasado, este declaró culpable al campeón del mundo de 2014 de causar intencionalmente daños corporales a su exnovia, pero solo recibió una advertencia, y se le impuso una multa de 40 tarifas diarias de 5.000 euros.
La jueza Sussane Hemmerich decretó que la acusación de que Boateng era un maltratador consuetudinario no había quedado probada tras el proceso judicial.
Boateng no tiene que pagar esta multa si sigue las instrucciones del tribunal dentro del período de prueba, que incluye tener que pagar 50.000 euros a cada una de dos organizaciones benéficas que apoyan a los niños.
En un primer proceso, en 2021, Boateng había sido condenado a una multa de 1,8 millones de euros por un tribunal de primera instancia.
Luego, la Audiencia Territorial de Múnich rebajó la multa a 1,2 millones de euros ante lo que el exinternacional interpuso revisión con éxito y el proceso tuvo que repetirse ante la Audiencia Territorial.
Boateng y su expareja tienen dos hijas gemelas y el conflicto entre los dos tuvo que ver con disputas sobre la custodia.
El defensa, que ganó dos veces la Liga de Campeones con el Bayern de Múnich, acaba de ser traspasado del US Salertinana al Linzer ASK en Austria.