Con dos certeros tiros libres de Axel Veizaga, a 13 segundos del final, Pichincha derrotó a Tarija Básquetbol por 78-77, la noche de este miércoles, en la Villa Imperial, dejando esta llave igualada a dos triunfos y con un quinto partido en el horizonte para conocer al finalista de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
En un desenlace de infarto, Pichincha pudo salir victorioso y evitar que la visita sea el ganador. Agustín Carreón colocó a Tarija Básquetbol arriba con un 77-76, pero nada estaba definido con 13 segundos por delante, lapso en el cual llegó el par de puntos de Veizaga desde la zona de castigo, remontando la cuenta.
De la mano de Amandi Ikpeze, autor de 23 puntos, los pichincheños fueron los vencedores. El local también descansó en los hombros de Lenin Velasco, quien aportó con 15 canastas, con cuatro lanzamientos triples precisos.
Tarija Básquetbol quedó cerca de ser el vencedor en este cuarto cotejo de semifinal, gracias al esfuerzo que colocó Jamar Sandifer, quien registró 29 puntos en su cuenta personal, de los cuales 5 fueron triples, subiendo la emoción en el coliseo Ciudad de Potosí.
Esta llave se definirá este viernes 2 de agosto (20:30) con el juego en el coliseo Guadalquivir, donde estos semifinalistas llegan con una carga de cuatro cotejos, acompañado de un desgaste físico y mental.
SEMIFINAL
La llave entre Leones y Nacional Potosí podría definirse este jueves, desde las 20:00, en el coliseo Ciudad de Potosí, donde los lilas llegan con una ventaja de 2-1. Sin embargo, un triunfo de la banda roja enviará esta confrontación a un quinto encuentro.