El Torneo Clausura de judo 2024, evento desarrollado en Potosí, culminó el fin de semana con la consagración de La Paz en las dos categorías convocadas, según dio a conocer la Federación Boliviana de Judo (Feboljudo).
El equipo paceño dominó en las categorías Juvenil y Senior, cerrando además un año de competencias que se desarrollaron en el diferentes partes del país.
Según el informe final de Feboljudo, la categoría Juvenil tuvo a La Paz al tope del medallero con siete medallas de oro y una de bronce, totalizando ocho; el segundo lugar fue para Potosí con 16 (tres de oro, ocho de plata y cinco de bronce); la tercera casilla quedó en manos de Oruro con 14 (tres de oro, seis de plata y cinco de bronce).
A continuación quedaron: Chuquisaca con seis (tres oro, uno plata y dos bronce), Tarija sumó cuatro (un oro y tres bronces) y cerró Cochabamba con siete (dos de plata y cinco de bronce).
Por la categoría Senior, La Paz también se hizo del primer lugar con 11 en total (cinco de oro, cuatro de plata y dos de bronce). Sus escoltas fueron Chuquisaca con ocho (dos oros, dos plata y cuatro bronces), Cochabamba con cinco (dos doradas, dos plateadas y una de bronce), Oruro hizo cuatro (un oro y tres bronces), Potosí conquistó dos (un oro y una de bronce) y cerró Tarija con cinco (tres de plata y dos de bronce).