Isabel Rehfeldt Gonzales Ucumari, señorita Valle 2023, siempre estuvo interesada en el mundo del modelaje. Fue parte de Las Magníficas de Pablo Manzoni y, antes de entrar al concurso de Miss Cochabamba, había dejado las pasarelas para casarse. Pero Isabel nunca perdió la ilusión de representar a Cochabamba y durante el certamen de belleza destacó que “lo más bonito de la experiencia es el cariño de la gente”.
Durante su reinado, tuvo la oportunidad de compartir con personas de diferentes lugares de Bolivia, y con niños que se sentían atraídos por la corona y pedían tomarse fotos con ella.
Su esposo, Francisco Rodríguez, actual jugador de Wilstermann, indica que la carrera del fútbol no es sencilla, pero es el sueño de muchos chicos. Para él, poder concretar su sueño, ser jugador profesional y, además, jugar en uno de los equipos más importantes del país, es un orgullo.
La pareja está atravesando una etapa anhelada por muchos: la llegada de su primer bebé. Isabel cuenta que actualmente tiene 26 semanas de gestación y que el primer periodo fue un poco complicado por los síntomas. “Ahora me siento de maravilla, sin embargo, hace algunos meses no estaba tan bien. Subestimaba el tema de las náuseas, siempre pensé que era una exageración, pero ya viviéndolo, es un tema serio”, comenta.
“Son tantas experiencias, como las pataditas del bebé y las ecografías. Todo pasa muy rápido”, señala la modelo. Francisco, por su parte, indica que el embarazo era algo que ya habían planeado, pero lo reservaron para el momento en que se sintieran preparados. “Lo primordial es preparar nuestro hogar con amor para la llegada de nuestro bebé”, dice.
La pareja cuenta cómo están llevando la etapa del embarazo e Isabel afirma que siempre confió en que son “una pareja fortalecida, nos gusta mucho hablar”.
“En lugar de tener dificultades, todo se hizo más bonito, ya que es cada vez más real”, añade. Francisco cuenta que volver a Cochabamba fue la mejor decisión, ya que están cerca de su familia y amigos. Además, menciona que sus compañeros de fútbol siempre muestran apoyo y preocupación por el bienestar de su esposa y de su hija.
En el mundo de los certámenes de belleza, Isabel señala que llegó hasta donde quería. Dice que, luego de cumplir su meta de representar a su ciudad y de participar en el Miss Bolivia, está orgullosa de su aporte. Profesionalmente, indica que quiere seguir estudiando nutrición y desempeñarse en el mundo fitness, y se plantea como objetivo tener una marca de ropa deportiva. Asimismo, no descarta la idea de volver al modelaje más adelante.
En cuanto al fútbol, Francisco cuenta que busca perfeccionar los aspectos necesarios. Ahora, con la llegada de su hija, menciona que, pese a las dificultades, como los viajes, con el apoyo de su esposa lo harán posible. “La idea ahora, ya con familia, es pensar en tener una mayor estabilidad”, afirma.
En este sentido, Isabel comenta cómo su esposo la inspira a ser una mejor persona. “Lo admiro mucho profesionalmente, es un chico que desde sus 17 años juega profesionalmente y siempre ha llevado por delante sus valores. Es una persona de calidad, siempre me inspira a ser mejor, a ser más empática y detallista”, dice. Por su parte, Francisco comenta que han estado juntos desde pequeños, creciendo juntos y comunicándose siempre, basándose en el respeto mutuo. “Intentamos siempre alimentar el amor, porque en las parejas es lo más importante. No olvidar que es algo que tienes que trabajar día a día”, agrega.
La pareja da un mensaje de apoyo a todos los que están pasando por esta etapa desde su experiencia. “Siempre se puede trabajar por las cosas que uno quiere, y si tienes una pareja a tu lado deben apoyarse mutuamente para lograr sus objetivos”, indica Francisco.
“Estar casada en el mundo del modelaje siempre me pareció una fortaleza. Tener familia demanda más tiempo, pero en realidad se vuelve un equipo. Sea cual sea la meta que quieras cumplir, tener una familia y tener metas no están separados”, concluye Isabel.