La diseñadora Grimanez Aliendre presenta su nueva colección otoño-invierno denominada Appaloosa dedicada a las mujeres ejecutivas.
Para esta colección, la diseñadora decidió combinar la sastrería con detalles sensuales sin dejar de lado los requerimientos de la época invernal.
Aliendre explica que en la colección presenta trajes tipo sastre que fusionan el estilo clásico con la renovación de materiales, cortes y aplicaciones.
En una de sus innovaciones, Grimanez crea los “abrigo-vestidos”, diseños muy prácticos que simplifican el buen vestir.
“Por supuesto no pueden faltar los vestidos de fiesta que en esta ocasión están enmarcados en el estilo clásico de la sastrería. También están los artículos de confección artesanal en crochet con hilo 100 por ciento, y bisutería con diseños de vanguardia”, asegura.
La diseñadora renueva también su compromiso con la sostenibilidad, por lo que la colección se enmarca en los parámetros de acción, con un impacto positivo en el ámbito económico social y ambiental a través del diseño clásico y atemporal, permitiendo que las prendas tengan mayor vida útil.
“Complementamos con la calidad de los materiales y de la confección. Incidimos también en el empleo de mano de obra local, el uso de materiales ecológicos y en esta ocasión, con mayor énfasis, exploramos las posibilidades que ofrece la producción artesanal”, afirma.
Diseños: Grimanez Aliendre
Fotografía: Raúl Ramírez
Modelo: Neysa Céspedes
Maquillaje y peinado: Adore
Locación: Centro Ecuestre Tunari