Estos son los frentes que se conforman para encarar las elecciones de 2025 (Alianza por Bolivia Unida y Solidaria-Albus, Bunker Tercera República, Cambio 25, Primero La Gente y Partido Liberal Boliviano, con sus principales figuras visibles: Rodrigo Paz Pereira, Agustín Zambrana Arze, Carlos Börth Irahola, Vicente Cuellar y Antonio Saravia. Paréntesis de Los Tiempos).
Claro que ninguno tiene personería jurídica, pero son optimistas como dos adolescentes que se enamoran y creen que serán felices para siempre.
Al ver sus fotitos, me acordé de tipos de pretendientes con los que a veces una se topa (o sea, yo nunca me topé con pretendientes en mi juventud, pero me refiero a las chicas normales y casaderas):
El Rodrigo es el que te llama, te escribe, te manda flores, etc. Pero vos supiste a los seis segundos de verlo que no querías nada con él.
El Börth es ese señor que te propone una noche de pasión, pero en el fondo sabes que la noche que no te dejará dormir será por achaques de vejez.
El Cuéllar es el catedrático que te chequea y es reeee buena onda con los changos, pero vos sabes que es sólo otro little freak, pero con título.
El Agustín es el chango popular que gusta a muchas, pero sabes que, a la hora de la verdad, le va a costar encontrar trabajo y ponerse serio.
El Zambrana es el que se cree el Lobo de Wall Street y cae en una estafa piramidal.
Sí, bueno, y también están el Tilín y el Evo, que son otra h*evada... Creo que en casos así es mejor enfocarse en los estudios y no en el amor.
Igual, buena suerte, p*rros. Al que gane le explotará en la cara nuestra triste situación.