Con el propósito de acompañar la transformación digital y brindar mejores servicios al empresariado boliviano, Tigo Business organizó el workshop denominado: ‘Estrategias de conectividad en el entorno digital’, en el que se ofreció soluciones personalizadas para cada tipo de negocio.
Representantes de diversas empresas cochabambinas visitaron las instalaciones de la compañía líder en telecomunicaciones, donde recibieron orientación sobre las soluciones tecnológicas más apropiadas para gestionar la información de sus entidades, reconocida actualmente como el activo más importante en la era digital.
Durante este encuentro, se expuso cómo una conectividad robusta y confiable es esencial para impulsar la transformación digital empresarial. Para ello, Tigo Business tiene a disposición servicios avanzados como SD-WAN, soluciones en la nube y ciberseguridad.
Telecel
Iván Delgadillo, Gerente de Producto de Ciberseguridad de Tigo Business, manifestó la importancia de los servicios brindados, en los que resaltan tres principales pilares. La primera es la conectividad que se respalda en una extensa red de fibra óptica que cuenta con 6 anillos de redundancia y 4 salidas internacionales.
Un segundo pilar está relacionado con soluciones en la nube que permiten a las empresas adaptarse rápidamente a cambios en el mercado y escalar sus operaciones, sin la necesidad de grandes inversiones en infraestructura física. “Se estima que el 83% de las cargas de trabajo empresariales estarán en la nube para 2025”, añadió Delgadillo.
El ejecutivo mencionó como tercer pilar el servicio brindado en ciberseguridad. Tomando en cuenta que en los últimos años las empresas en el mundo han registrado un aumento del 67% en los ataques cibernéticos, Tigo Business implementa medidas de seguridad avanzadas para proteger la infraestructura digital de las compañías, garantizando la integridad y confidencialidad de sus datos.
Telecel
Las ventajas para las empresas de una conectividad estable y servicios digitales avanzados son variadas. Por un lado, existe una mejora en la productividad, la cual, según estudios, se incrementa entre un 20% a 30%. Además, implementar soluciones como SD-WAN, puede reducir los costos operativos de red hasta un 50%, gracias a la optimización del uso del ancho de banda y la reducción de la dependencia de enlaces dedicados costosos.
En el ámbito social y económico, una conectividad fiable y servicios digitales avanzados facilitan la digitalización de sectores claves como educación, salud y comercio, mejorando la calidad de vida y el desarrollo económico de la sociedad. Se proyecta que la digitalización podría añadir 1.5 billones de dólares al PIB mundial para 2030.
“Nuestro objetivo es empoderar a nuestros clientes proporcionándoles conocimientos y recursos que les permitan tomar decisiones informadas sobre su infraestructura tecnológica. Este workshop sirve como un espacio educativo para compartir las mejores prácticas y estrategias en conectividad y servicios digitales”, ponderó el ejecutivo de Tigo.