Tras las denuncias de la presunta modificación de ítems y especificaciones en el dragado de la laguna Alalay, la empresa Ecodragados rechazó este miércoles las observaciones realizadas por el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Juan Carlos Irahola.
El gerente de Ecodragado, Víctor Hugo Nuñez, mencionó que se cumplió al “pie de la letra el estudio” en la ejecución del proyecto y rechazó la existencia de presuntas irregularidades.
“El trabajo se hizo de acuerdo a las especificaciones del estudio, se hizo la actualización del estudio debido a que había algunas cosas mal explicadas, pero no hubo cambios en los volúmenes ni ítems ni se hizo nada raro”, subrayó.
Núñez enfatizó que desaparecer 20 millones de bolivianos como sugiere el legislador es imposible en un proyecto que demanda 30 millones.
El gerente de Ecodragados agregó que no teme a ninguna auditoría y que está presto a colaborar en cualquier investigación que realice la Contraloría General del Estado debido a que los trabajos se hicieron cumpliendo la normativa vigente.