El Sindicato Agrario Maica Central, el mayor productor de leche en Cochabamba, realizó ayer la XXXI Feria de la Ambrosía, la Leche y sus Derivados con la participaron de más de 50 productores. Los lecheros exigieron mayor apoyo para su sector.
Según el secretario general de la Subcentral Maica, Yerko Zerda, lo que se buscó con estas ferias es impulsar el consumo de la leche en el departamento y el país.
“Este tipo de actividades permite mostrar nuestros productos artesanales y fomentar al sector lechero a transformar la matería prima. Hace años, los productores superábamos los 3 mil, pero ahora somos 2.400”, dijo.
El secretario general de la Subcentral Maica alertó también que la cuenca lechera de Cochabamba va muriendo.
Por su parte, el alcalde Manfred Reyes Villa destacó el trabajo de los productores. “Es importante brindarles todo el apoyo a nuestros productores y evitar la urbanización en terrenos agrícolas. La Maica debe continuar siendo la zona de seguridad alimentaria para el municipio”, afirmó Reyes Villa.
En la feria, los asistentes disfrutaron de la ambrosía, bebida elaborada en base a singani y leche obtenida directamente de la vaca; además, disfrutaron de la gastronomía.