La Cámara de Diputados rechazó este martes el préstamo de $us 75 millones de la CAF destinado a la "implementación de plazas y museos con miras al Bicentenario de Bolivia", con un resultado de 32 votos en contra y 23 a favor, lo que bloqueó su aprobación en su estación en grande.
"Queda rechazado en su estación en grande", declaró el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, antes de pasar al siguiente punto del orden del día.
La sesión, centrada en la evaluación de préstamos externos por un total de $us 375 millones, incluyó, además del crédito de la CAF, proyectos de financiamiento como un préstamo de $us 150 millones del Banco Mundial para la gestión de agua para riego comunitario y fondos de Fonplata para infraestructura deportiva y generación de empleo.
En esta última sesión de su gestión, Huaytari destacó la importancia de estos créditos para el cierre de su mandato, mientras el MAS ya perfila candidatos para la nueva dirección de la Cámara, entre ellos Omar Yujra, Delfor Burgos y Gustavo Vega.