La tercera audiencia por el caso Golpe I de la crisis de 2019 en contra de el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, y el excívico de Potosí, Marco Antonio Pumari, fue nuevamente suspendida luego de que el Juzgado Sexto de Sentencia de La Paz rechazara los incidentes en contra de las acusaciones subsanadas de la Fiscalía General del Estado y los acusados se acogieran a su derecho al silencio en la fase de alegatos.
"Se ha suspendido la audiencia y se ha cerrado la etapa de declaración de los aucsados, se han acogido al derecho al silencio. Mañana vamos a continuar con las pruebas documentales, pruebas testificales...", informó Jorge Nina, abogado de Lidia Patty, ahora demandante.
Este miércoles se reinstalará la audiencia con la presencia de ambos acusados en el salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz desde las 10:30.
Se prevé convocar a más de 50 testigos en el caso Golpe de Estado I que también incluía a la expresidente de Bolivia, Jeanine Añez, la misma que fue apartada del proceso en la primera audiencia.