Los trabajadores de limpieza de los hospitales municipales de Cercado bloquearon este lunes la Secretaría de Salud, en la avenida Ayacucho y Colombia, para exigir el pago de sus salarios adeudados por ocho meses.
“Nosotros exigimos los ocho meses de sueldo que nos debe la Secretaría d Salud. Nosotros somos el personal de limpieza y un 90 por ciento somos mujeres, que somos madres y padres de familia, que necesitamos alimentar a nuestros hijos”, dijo una de las manifestantes.
Los representantes se reúnen con el secretario de Salud Aníbal Cruz para llegar a una solución por los salarios retrasados.
La protesta de los trabajadores se dio a una semana de que se denunció una contaminación por una bacteria hospitalaria en pacientes que acudieron a varios servicios, entre ellos el Hospital Cochabamba, sin que se establezca la causa y si está asociada a la higiene que debe existir en los establecimientos de salud.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó la anterior semana que investiga un brote de la bacteria Burkholderia cepacia en pacientes gestantes derivadas al materno Germán Urquidi. El hospital Cochabamba descartó casos.