Un grupo de bomberos voluntarios de GEOS de Cochabamba y La Paz partió con destino a Santa Cruz, este martes, para colaborar en el control de los incendios forestales que azotan a la región de la Chiquitanía, reportó la plataforma Tunari Sin Fuego.
“Desplegamos 18 brigadistas, combatientes forestales capacitados que realizarán los trabajos necesarios para controlar las llamas de este incendio en la comunidad de San Javier de chiquitos”, señalaron los bomberos voluntarios en un mensaje.
Los incendios afectan a 14 municipios de Santa Cruz arrasando miles de hectáreas, principalmente de bosque chiquitano. El grupo GEOS envió 18 bomberos voluntarios.
Más datos
El grupo GEOS pidió apoyo de la población y dijo que recolecta equipos de seguridad, insumos médicos, alimentos hidratantes y herramientas. “Todo tipo de donación nos ayudará a continuar trabajando”, indicó.
La población se puede comunicar con la línea gratuita 800 14 0202 y el WhatsApp 639-28560. La base de los bomberos voluntarios está en la avenida Rafael Urquidi, en la Costanera, final Ecuador.