Con la finalidad de resguardar la salud de los estudiantes, la alcaldesa suplente temporal Marcela Vidaurre y guardias de la Intendencia Municipal controlaron la manipulación de los alimentos en los kioscos de las unidades educativas.
“Con la Intendencia Municipal se realiza un trabajo coordinado para controlar las condiciones higiénicas de los alimentos que son vendidos a los estudiantes, como los embutidos y estos productos no pueden ser manejados de esa manera sin fecha o precedencia. Se debe velar la salud de los estudiantes”, cuestionó Vidaurre.
Anunció que estos controles serán en todas las unidades educativas, para ello se realizó un cronograma de intervención en todos los establecimientos educativos, según una nota de prensa de la Alcaldía.
Asimismo, se verificó los trabajos de mantenimiento en las infraestructuras educativas y la distribución del desayuno escolar.
En tanto, el Intendente Municipal, Enrique Navia señaló que se procedió a decomisar los productos en mal estado, sin registro sanitario y aquellos que no cumplan con las más mínimas condiciones de higiene; se impuso una sanción de Bs 100 a la encargada del kiosco de venta.