El club potosino Córdova se instaló este martes en la gran final de la Liga Nacional de Fútsal 2024, luego de derrotar a Petrolero de Yacuiba 5-3 (2-0) en el duelo de vuelta de las semifinales y que se desarrolló en coliseo Ciudad de Potosí.
La fiesta para el cuadro de la Villa Imperial fue total, luego de acceder a la gran final ante el orureño Fantasmas Morales Moralitos, en su primer año como elenco de la LNF.
En el tiempo reglamentario, Córdova se hizo de una gran victoria 5-3 e igualó el 3-2 conseguido por Petrolero en Yacuiba la pasada semana (solo se aplica igualdad en puntos, no gol diferencia). En el tiempo suplementario, el elenco potosino se hizo merecedor del triunfo por 2-0, pese a que se registraron incidentes entre los salonistas de Petrolero y el público presente.
Ahora, Córdova y Fantasmas Morales Moralitos esperan por la programación oficial para jugar este fin de semana la final de ida. Para los potosinos, esta será su primera comparecencia en la gran final del fútbol de salón boliviano, en tanto que para el crédito orureño será la tercera consecutiva, con el saldo de que las pasadas dos se consagró campeón al derrotar a Petrolero de Yacuiba, ausente de los cotejos decisivos por vez primera en cuatro años.
El campeón de la LNF representará a Bolivia en la Copa Libertadores de fútsal en 2025.