El edificio municipal que se construye en la plaza Colón tiene un 70 por ciento de avance y la empresa constructora prevé culminarlo antes de Navidad, en diciembre, según se conoció hoy viernes durante una inspección que realizó el alcalde Manfred Reyes Villa.
El secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Gustavo Navia, explicó que existen más de 300 personas trabajando en tres turnos. Se terminó la etapa de la obra gruesa; ahora, se instalarán los ascensores y harán los trabajos complementarios de la obra fina.
El edificio es antisísmico, contará con cuatro ascensores para el público, uno para el alcalde y sus visitas. Además, tendrá un autoabastecimiento de agua y también de la red de Semapa.
El alcalde Manfred Reyes Villa aseguró que con el nuevo edificio se apuesta por reducir la burocracia de los servicios municipales y generar un ahorro de más de Bs 2 millones anuales en los gastos operativos de alquileres.
El proyecto está a cargo de Eco Construcciones. Tiene 17 niveles y dos en el subsuelo, está diseñado para centralizar las secretarías, direcciones y otros, que hasta ahora se encuentran dispersos en inmuebles alquilados.