El 12 y 13 de agosto se realizará el recorrido de la “Ruta de la Fe Religiosa”, para ello se dispondrá de dos vehículos para el traslado de las personas hasta Quillacollo. Los buses partirán de la plaza 14 de Septiembre a las 15:00 horas, según la GAMC.
El director de Turismo, Miguel Fajardo señaló que se tiene entendido que la festividad de la Virgen de Urkupiña atraerá a más de 250.000 personas del interior y exterior del país.
La alcaldía de Cochabamba prepara un programa extenso de actividades en rutas turísticas, gastronómicas y culturales para los días que permanecerán los turistas en Cochabamba.
Se dispondrá de vehículos para llevar a las personas desde el municipio hasta Quillacollo para mostrar su riqueza cultural y los ritos ancestrales que se vivirán en ese municipio.
Fajardo detalló que el 12 y 13 de agosto se dispondrá de los buses para que se pueda llevar adelante la “Ruta de la Fe Religiosa”, tendrá un recorrido de tres horas y llegará a los principales lugares turísticos de la hermosa ciudad de Quillacollo.
“La primera parada será en el Calvario donde las guías turísticas les explicarán toda la connotación cultural para luego dirigirse al templo de San Ildefonso donde las personas podrán dejar una velita y rezar a la Virgen de Urkupiña”, puntualizó Fajardo.
Resaltó que ese recorrido tendrá un cupo para 60 personas y no tendrá ningún costo, para lo cual se solicita a la población que se pueda registrar en los Centros de Atención al Turista de la Coronilla.