El Concejo Municipal conmemoró este jueves los 453 años de fundación de la Villa de Oropesa, hoy ciudad de Cochabamba, con un acto marcado por los homenajes a grandes personalidades como Fernando Peña Gómez, Adolfo Cáceres Romero y Fernando Peña Gómez.
El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Diego Murillo, pidió reconocer y recordar a los antepasados que pusieron la piedra fundamental para la fundación de la ciudad y que desde sus orígenes se destacó por ser una proveedora de alimentos e insumos para el resto del país.
El alcalde Manfred Reyes Villa realizó la entrega de las distinciones póstumas “Kanata” a los familiares de las personalidades.
Distinciones
1.- Fernando Peña Gómez, docente universitario y médico de profesión, a lo largo de su trayectoria profesional ha destacado por ser pionero de la cirugía plástica, siendo a su vez, multifacético que destacó como deportistas, padre de familia, autoridad municipal y prestigioso académico.
2.- Adolfo Cáceres Romero, docente universitario, destacó por haber sido un intelectual comprometido con el país, por su labor de historiador de la literatura boliviana, crítico literario e impulsor de la labor de nuevos escritores y por su gran obra de creación literaria.
3.- Como justo reconocimiento a su trayectoria profesional y su labor desempeñada en beneficio de la educación boliviana, la escritora Gaby Vallejo Canedo, recibió un reconocimiento póstumo por dedicar su vida como profesora de lenguaje y literatura formada en aulas de la Universidad Mayor de San Simón, destacada escritora, pedagoga y docente universitaria con alrededor de 48 obras publicadas, incursionando en diferentes géneros narrativos como la novela y el cuento infantil.