El alcalde Manfred Reyes Villa informó este viernes que el incremento de la tarifa del pasaje primero debe ser socializado en detalle a la población, antes de pasar al Concejo Municipal de Cochabamba y aprobar la ley. Esta etapa es respaldada por el transporte federado.
“El estudio arrojó Bs. 2.49 que seguramente se redondeará a Bs. 2.50, yo vi a detalle ese estudio, pero ahora quiero que muestren a la población ante algunas dudas que pueda haber. Nosotros no estamos favoreciendo a nadie, solo al pueblo”, puntualizó.
Reyes Villa mencionó que es importante que la Dirección Movilidad Urbana muestre los resultados del estudio a la población para evitar dudas.
“Nosotros no estamos favoreciendo a nadie más que al pueblo, sobre todo en la situación de crisis que vive el país”, añadió.
Por otro lado, el ejecutivo del Transporte Federado, José Orellana, expresó que apoya la medida y están a la espera de la aprobación del Concejo.
Además, recordó que en el Comité del Transporte se acordó la elevación de la tarifa de 2,50 en 2025, por lo que se está haciendo el seguimiento respectivo a la aprobación de la norma municipal.