Tras la finalización del cómputo de votos de las elecciones judiciales, la última actividad del calendario electoral será el próximo lunes 30 de diciembre con la entrega de las credenciales a los nuevos magistrados.
Para los primeros días de enero se tiene previsto la posesión de las autoridades electas a cargo del presidente Luis Arce.
Con relación a las anteriores elecciones judiciales, cuando los votos nulos y blancos se acercaban al 70%, ahora se pudo "voltear esa realidad" ya que los votos válidos llegaron al 65%, destacó el vocal del Tribunal Supremo Electoral, Tahuichi Tahuichi Quispe.
El acto oficial de los documentos, que acredita a las nuevas autoridades electas, será en ambientes del Auditorio del Banco Central de Bolivia, de la sede de gobierno, informó a Erbol Tahuichi Quispe.
"Con esa actividad, con la entrega de credenciales, culmina nuestra función y responsabilidad natural y posterior a ello, ya estará en cancha el Ejecutivo", indicó.
En la jornada de votación del 15 de diciembre, participaron 6 millones de personas, de los 7,3 millones que fueron habilitados, lo que representa que un 18% no acudió a los recintos por algún determinado motivo.
Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó hoy que las nuevas autoridades judiciales serán designadas a partir del voto del pueblo y elogió la alta participación ciudadana.