En una audiencia cautelar, Jhocemar García Rodríguez admitió que mató a su pareja Julieta Mejía Arze y pidió un juicio abreviado.
El Juzgado de Instrucción 1 de Sacaba lo condenó a 30 años de cárcel en el penal de San Pedro de Sacaba.
Al haber renunciado a los plazos procesales, la sentencia ya ha sido ejecutoriada, informaron los abogados del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres Dayana Sevilla y Marcelo Sánchez.
Si bien este fallo no le devuelve la vida a Julieta, que cuidaba de su madre con cáncer y que dejó dos hijas huérfanas, los familiares expresaron su conformidad con la decisión judicial.
La tarde del domingo 6 de octubre de 2024, Julieta y Jhocemar discutieron, según la versión de la hija mayor de la víctima. Más tarde, la joven entró a buscar a su mamá a su habitación y la encontró con graves heridas de cuchillo. Desesperada, cerró la puerta por fuera para evitar que Jhocemar huyera y fue a buscar auxilio.
Una ambulancia llegó, pero Julieta ya no tenía signos vitales. Los paramédicos verificaron que el taxista también tenía heridas, tras haber intentado quitarse la vida. Él tenía antecedentes de violencia.