La jefa del Adulto Mayor, Paola Méndez informó sobre el extravío de una persona adulta que responde al nombre de Margarita Manzano de 75 años, quien fue encontrada en la zona de Arrumani y precautelando su seguridad estará de manera temporal en un centro de acogida.
Méndez señaló que según los primeros datos que se tiene también se conoce que la señora habría nacido en la comunidad de General de Bilbao-Santiago (Potosí).
“Lamentablemente la señora no vocaliza bien las palabras por eso no podemos dar con mayores datos o saber si tiene hijos o familiares para poder reintegrarla a su hogar”, expresó Méndez.
Otro dato que sorprende es que en agosto habría cobrado su renta dignidad por la zona de Villa Pagador, “desconocemos sí, alguna persona habría traslado a la señora de una zona a otra”, cuestionó.
A la fecha el Departamento del Adulto Mayor atendió 48 casos de extravíos, de los cuales, solo uno de ellos no se logró restituir a su familia por la escasez de información.
Resaltó que es de vital importancia tener las coordinaciones interinstitucionales como el Servicio de Registro Cívico Cochabamba (SERECI) y el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) para lograr un cruce de datos y poder restituirlos a sus familias.
Méndez añadió que la mayoría de los casos de extravío es por la desorientación de los adultos mayores, por eso se recomienda a las familias colocarles una credencial con todos sus datos personales para evitar extravíos de sus adultos.