Varios distritos del municipio de Sacaba están en emergencia y dieron ayer un ultimátum para que se elija una directiva en el Concejo que permita superar la crisis. El representante del distrito 2, Williams Maida, exhortó a los 11 concejales a presentarse a sesionar para elegir a una nueva directiva, dejando de lado las disputas que existen por la conformación de dos directorios que impiden el trabajo del órgano deliberante desde mayo.
Una de las directivas está liderada por Rubén Alvarado y la otra por Amparo Acosta. Sin embargo, pese a todos los intentos por solucionar el conflicto, a la fecha no existe avances.
“Esta situación perjudica a la población. No podemos permitir, estamos cansados de todo el manoseo. Hemos conminado que se dé solución a este tema”, dijo. Asimismo, los dirigentes lamentaron que no haya obras relevantes en los últimos meses por las disputas.
En medio de este pronunciamiento, los concejales Alejandro Quisbert y Mónica Marca indicaron que están dispuestos a aceptar la propuesta de los representantes de los distritos y esperan que el resto de los legisladores también acuda a la sesión para cumplir con las tareas de fiscalización.