La Alcaldía de Cochabamba ultima detalles para el traslado de más de 100 árboles de la rotonda de la avenida Perú y Blanco Galindo para agilizar las obras del distribuidor.
“No hemos tenido ninguna objeción en el plazo establecido y estamos presentando las observaciones y readecuaciones, esperemos que en el transcurso de la semana nos autoricen y los traslademos”, indicó ayer el secretario de Infraestructura, Gustavo Navia.
Son más de un centenar los árboles que serán removidos de la rotonda y de las jardineras cercanas a las obras, de los cuales 35 son adultos, según datos técnicos.
El Secretario de Infraestructura explicó que las especies serán trasplantadas a áreas verdes detrás del puente de la Beijing y otros espacios al final de esta avenida.
Hace dos semanas, el Tribunal Agroambiental autorizó el traslado de los árboles a raíz de la denuncia presentada por vecinos y ambientalistas. El dictamen instruyó que el traslado debe realizarse por temporadas y garantizando la supervivencia de los árboles.
Navia recalcó que todo el proceso será supervisado por el tribunal y la Escuela de Ciencias Forestales de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) para cumplir el fallo.