La Dirección de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba movilizó ayer a todo su personal para controlar el caos vehicular e incidentes en inmediaciones de los surtidores de la ciudad.
El despliegue también busca evitar el deterioro del ornato público por las filas de camiones.
El director de Movilidad Urbana, Hever Rojas, informó que 150 guardias municipales ordenarán las filas de autos que buscan combustible en más de 60 estaciones de servicio.
Sostuvo que el propósito de los controles es para evitar que se obstruyan los ingresos a los garajes y calles.
“El objetivo es garantizar la libre circulación en las calles y avenidas. Se ha desplegado al personal municipal en las avenidas América, Simón López, Libertador Bolívar, Blanco Galindo, Petrolera, Siglo XX y otras que son denominadas como zonas críticas”, precisó.
Además, indicó que se recibieron varias denuncias de vecinos que señalaron que sus aceras y el ornato público está siendo afectado por los camiones estacionados hace más de una semana.
“En los últimos días, han aumentado las denuncias. Por ese motivo, se ha decidido apoyar en el orden de las filas. No existen sanciones, sólo recomendaciones para evitar daños y accidentes”, añadió.
Ayer, los conductores de camiones que realizan filas hace varios días decidieron bloquear el puente Killman y otras avenidas. Los movilizados relataron que llevan casi una semana esperando diésel.