El secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz, informó este viernes que se confirmó un nuevo caso de estreptococo en un niño de 11 años, por que se activó el protocolo de atención.
“Se hecho un cultivo de las amígdalas y ha salido estreptococo, entonces es un caso confirmado de faringitis estreptocócica”, precisó.
Cruz, informó que el niño fue atendido por personal de salud y se encuentra en su domicilio son signos de alarma.
Sin embargo, el secretario de Salud mencionó que se tomó contacto con los integrantes de la familia a quienes se les recomendó contactarse con la línea 162 ante cualquier emergencia, pero aseguró que se realizará un seguimiento diario para conocer su evaluación.
Asimismo, se instaló una brigada médica a la unidad educativa a la que asistia el menor para brindar atención a los escolares que tengan algún síntoma.
Ante el nuevo caso de estreptococo en la zona sur de la ciudad, personal de la Secretaría de Salud y de Desarrollo Humano se constituyeron a la unidad educativa donde pasa clases el menor para realizar la desinfección y socializar con los padres algunas medidas de prevención.