Después de cerca de cuatro horas de reunión, el Gobierno y los empresarios privados determinaron ingresar en un cuarto intermedio hasta el viernes para analizar las propuestas de solución por la crisis económica que atraviesa el país.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó que en esta reunión se brindó una explicación detallada y sucinta sobre el problema central de la escasez de las divisas y de la cuestión cambiaria.
Durante el encuentro indicó que se plantearon "propuestas y soluciones" que podrían aplicarse, aunque dejó esa situación sea sujeta a un análisis con todos los sectores del empresariado privado.
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Giovanni Ortuño, informó que también se presentaron propuestas de solución que serán complementadas hasta este jueves, para que el Ejecutivo realice su evaluación.
"Hemos presentado una propuesta consensuada entre todos los asistentes a la reunión. Cada una de ellas contiene medidas concretas que desde nuestra perspectiva pueden aportar de manera significativa a enfrentar los problemas e impulsar la recuperación de la economía", añadió.
Además, ratificó la predisposición de su sector para aportar con propuestas y acompañar las gestiones que se requieran para que las medidas a acordarse sean efectivas en su implementación.