Las autoridades sanitarias de Perú vacunaron a más de 600.000 personas a nivel nacional durante la Semana de la Vacunación en las Américas (SVA) 2024, que se desarrolló del 20 al 27 de abril, informaron este sábado fuentes oficiales.
El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que durante la última semana, cada dirección y gerencia regional de salud organizó actividades de vacunación para aplicar un total de 18 vacunas del esquema regular nacional.
Además de atender en los establecimientos de salud, brigadas de vacunación se desplazaron a viviendas, mercados, parques, centros comerciales, paraderos de transporte público y otros espacios públicos.
El Minsa recordó que los menores de 5 años, adolescentes, gestantes y ancianos "son los grupos más vulnerables, de modo que es fundamental que completen sus vacunas del esquema regular".
Este sábado, el ministro de Salud, César Vásquez, participó en el cierre de la Semana de la Vacunación en las Américas, en un centro de salud del distrito de Los Olivos, en el norte de Lima Metropolitana.
El Minsa indicó en la red social X que durante la semana se aplicaron más de 600.000 dosis de vacunas del esquema regular, con lo que se logró cumplir el total de la meta programada.
"Con gran alegría anunciamos que hemos superado la meta", sostuvo Vásquez antes de manifestar el reconocimiento del Gobierno "al esfuerzo incansable" de las enfermeras "que han jugado un rol importante en esta logro histórico".
El pasado 20 de abril, el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, destacó que Perú tiene un esquema de vacunación bastante completo, que comprende 18 vacunas contra más de 28 enfermedades.
Por su parte, la directora ejecutiva de Inmunizaciones, Magdalena Quepuy, dijo que el reto de las autoridades sanitarias es "recuperar las coberturas del esquema regular" que se tenían antes de la pandemia.