El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció este martes un golpe de Estado "fraguado nuevamente" por "factores fascistas de derecha extremista", en alusión a las protestas desatadas en las últimas horas en varias regiones del país, en rechazo al resultado de las elecciones del domingo, en las que Nicolás Maduro fue anunciado como mandatario reelecto por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
"Estamos en presencia de un golpe de Estado (...) fraguado nuevamente por estos factores fascistas de derecha extremista, apoyado, por supuesto, por los factores imperiales, el imperialismo norteamericano y sus aliados (...). Y ese golpe de Estado lo vamos a derrotar", manifestó el ministro, en una alocución televisada, en la que habló acompañado por la cúpula militar.
Padrino, expresó este martes la "absoluta lealtad y apoyo incondicional" de la Fuerza Armada al presidente Nicolás Maduro, en medio de protestas contra su cuestionada reeleccion.
Maduro es "nuestro comandante en jefe, quien ha sido legítimamente reelecto por el poder popular y proclamado por el Poder Electoral para el periodo presidencial 2025-2031", dijo el ministro en una mensaje en televisión. La Fuerza Armada es considerada el principal sostén del gobierno venezolano.