El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, expresó este martes "absoluto lealtad y apoyo incondicional" de la Fuerza Armada venezolana a Nicolás Maduro, en medio de las crecientes protestas que han surgido en rechazo a su cuestionada reelección para un tercer mandato consecutivo.
En una declaración televisada, Padrino defendió la legitimidad de Maduro, afirmando que fue "legítimamente reelecto por el poder popular y el Poder Electoral lo proclamó para el periodo presidencial 2025-2031". Estas declaraciones se dieron mientras se intensifican las manifestaciones en diversas zonas del país, protestas que el ministro calificó como un “golpe de Estado fascista”.
Hacemos un llamado a la paz, un llamado a respetar la decisión del pueblo venezolano que se expresó el 28 de julio en defensa de la paz y la reconciliación nacional. El golpe de Estado fascista dirigido desde las redes sociales, está siendo derrotado en las calles ¡Venceremos! pic.twitter.com/aRdfXxDITs
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) July 30, 2024
“Hacemos un llamado a la paz, un llamado a respetar la decisión del pueblo venezolano que se expresó el 28 de julio en defensa de la paz y la reconciliación nacional. El golpe de Estado fascista dirigido desde las redes sociales, está siendo derrotado en las calles ¡Venceremos!”, escribió Padrino en su cuenta de X (anteriormente Twitter).
Además, el ministro subrayó la importancia de retornar al cauce democrático. “Es momento de reflexionar y encausarnos por el carril democrático constitucional, es momento de hacerle honor al pueblo de Venezuela que salió el domingo de manera masiva a sufragar, a decidir por la vía pacífica y no por las balas o de la violencia”, dijo en un video.
Padrino mencionó que Maduro ha anunciado su intención de convocar a un diálogo ampliado y sincero. “Nuestro comandante en jefe ha anunciado su intención de convocar a un diálogo ampliado, sincero, cara a cara, después de este gran acontecimiento del 28 de julio”, añadió el ministro.