l alcalde de la ciudad de Oruro, Adhemar Wilcarani, llegó la tarde de este viernes hasta el punto del bloqueo "evista" en Caracollo para pedir a los bloqueadores que levanten la medida de presión para que la capital del folklore boliviano pueda desarrollar las actividades del fastuoso Carnaval de Oruro.
”Nosotros no hemos venido a molestarles de ninguna forma, pero sí a pedirles respetuosamente, por lo menos en este sector (Caracollo), hagamos un cuarto intermedio como orureños”, pidió Wilcarani a los manifestantes.
Por su parte, la ejecutiva las Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Caracollo “Bartolina Sisa”, Jimena Choque, pidió la presencia del gobernador de Oruro, Jhonny Vedía, para entablar una mesa de diálogo con los movilizados, según el reporte de Unitel.
Lea también: Gobierno reporta 24 puntos de bloqueo este viernes y apunta a 5 exautoridades
“Nosotros entendemos pero queremos que venga el Gobernador, que dé la cara y que escuche nuestra posición de los prorrogados. Como es posible que nos hayan gasificado. Que venga el gobernador y nos pida que levantemos los bloqueos”, dijo la dirigente.
Oruro se presta a vivir la Entrada del Carnaval el 10 de febrero, considerada Patrimonio Intangible de la Humanidad.
Sin embargo, los bloqueos de evistas contra los magistrados prorrogados están causando millonarias pérdidas a los hoteles, confeccionistas y otros sectores que se alistan para esta festividad.