El esfuerzo conjunto entre Misicuni y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), ha puesto en marcha el primer Cajero del Agua en Bolivia.
Esta iniciativa, que se presenta como una experiencia piloto, tiene como objetivo facilitar el acceso al agua proveniente de Misicuni a toda la población de Cochabamba, asegurando su calidad y cumplimiento con los estándares establecidos para un consumo directo.
El presidente de la Empresa Misicuni, Oscar Zelada Jaldín, destacó la importancia de este dispositivo, instalado inicialmente en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Misicuni. Zelada explicó que el Cajero del Agua cuenta con un sistema de pago a través de códigos QR, permitiendo a los ciudadanos acudir con sus envases para que el sistema automatizado realice el lavado, desinfección, carga y sellado del botellón.
"Es un dispositivo piloto, inicialmente instalado en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Misicuni. Tiene un sistema de pago a través de QR, en el que la población puede venir con su botellón y el sistema automatizado lo lava, desinfecta, carga y sella", explicó.
Asimismo, el presidente de Misicuni detalló que se llevarán a cabo pruebas iniciales en todas las unidades de la empresa para afinar el funcionamiento del sistema. Posteriormente, se seguirán los procedimientos administrativos, legales y técnicos necesarios para poner este nuevo servicio a disposición de toda la población cochabambina, garantizando su calidad y respaldado por el Gobierno Nacional y la Empresa Misicuni.
La iniciativa piloto busca garantizar acceso al agua de calidad para toda la población cochabambina.