Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, fue imputada por la Fiscalía de Bolivia por el delito de narcotráfico en el segundo proceso que enfrenta en el país.
El fiscal, Julio César Porras, confirmó que se imputó a la acusada por los delitos de narcotráfico, confabulación y organización criminal por lo que se aguarda que el juez fije ficha y hora de la audiencia cautelar.
Esta imputación se conoce un año después de la fuga de Gianina y Sebastián Marset de Bolivia. Aunque, este mismo mes la mujer fue capturada en España mientras que Paraguay ya tramita su extradición.
La Secretaría Nacional Antidrogas paraguaya investiga el caso denominado Ultranza, en el que se indaga el tráfico de droga desde Bolivia, pasando por Paraguay para finalmente enviarla a Europa en el que estaría involucrada García.
Ella también enfrenta otro proceso en Bolivia, este por legitimación de ganancias ilícitas, y la audiencia está fijada para el 12 de agosto. Este caso es llevado adelante por el fiscal José Luis Flores.