El Servicio de Registro Cívico (Serecí) inició ayer las jornadas de empadronamiento electoral biométrico “extraordinario” para los jóvenes que cumplieron 18 años de edad y para quienes cambiaron el lugar de residencia, informó su director nacional, Davi d Dávila.
La actividad responde a la proximidad de las elecciones judiciales y, hasta la fecha, las primarias que siguen vigentes, de acuerdo con la Ley 1096, señaló Dávila.
La medida es implementada “en un esfuerzo por fortalecer el ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos bolivianos”, sostuvo Dàvila.
La actividad se realiza en todo el país, tanto en sus oficinas como en puntos estratégicos donde hay brigadas móviles, en las plazas principales de las ciudades capitales, para reforzar el empadronamiento permanente.
En todo el país
“Este servicios va abocado a todos los jóvenes que han cumplido 18 años de edad y que aún no están registrados en el padrón electoral biométrico, pero también estamos atendiendo la solicitud de cambio de domicilio, o sea la actualización de datos”, explicó la directora departamental del Serecí de La Paz, Ángela Gómez.
El horario para hoy es de 09:00 a 17:00 horas.
En Cochabamba, por ejemplo, fueron habilitadas siete oficinas en las zonas de Cala Cala, la Coronilla y en las regionales de Punata, Quillacollo, Villa Tunari, Sacaba y Aiquile, informó la directora del Sereci, Marian Enriquez.