Una vez culmine su gestión, el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, afirmó este jueves que "ni pagado" volverá a la presidencia de esa instancia legislativa debido a los ataques, calumnias y guerra sucia.
"No, ni pagado (vuelvo) a la Presidencia. Quiero que ganen con la frente en alto, no se gana este espacio político chantajeando. Esperemos que aquellos que panfletean a Huaytari ganen sanamente", señaló.
La gestión legislatura 2023-2024 del diputado "arcista" del Movimiento Al Socialismo (MAS) concluye en noviembre.
Durante el tiempo que se encuentra en la presidencia de la Cámara de Diputados, aseguró que "más créditos" se aprobaron, pese a los ataques en su contra y la guerra sucia de sus detractores.
"Vamos a estar con la frente en alto y estamos para culminar la gestión; terminamos la gestión y si alguien quiere ser candidato a la directiva o presidencia, logren con su propio liderazgo", afirmó.
En los últimos meses, Huaytari fue denunciado por Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) por presunta legitimación de ganancias ilícitas y luego por tener funcionarios implicados en actos de corrupción.